Bases del concurso:

CONCURSO: “MI LIBRO FAVORITO 2019”.
CATEGORÍA 1: pre-kinder – 2do básico
CATEGORÍA 2: 3ro – 7mo básico
CATEGORÍA 3: 8vo básico – 4to medio
EVALUADORES: PROFESORES DE CADA NIVEL

DESCRIPCIÓN:
El primer concurso “Mi libro favorito” del Sydney College, es parte de las actividades que se llevarán a cabo en el establecimiento, con el fin de celebrar el “Día Internacional del Libro” y la “Semana de Lenguaje y Comunicación” desde el 22 al 26 de abril.

OBJETIVO:

Incentivar a los estudiantes del Sydney College a reflejar por medio de la fotografía el impacto positivo que ha tenido la lectura en sus vidas.

PARTICIPANTES:

Podrán participar todos los alumnos del Sydney College desde pre-kinder hasta cuarto medio.
Además, existirán cinco categorías a premiar:

1) Pre-kinder a Segundo básico.
2) Tercero a Séptimo básico.
3) Octavo básico a Cuarto medio.

De todas las fotografías recibidas se premiarán:
4) La mejor fotografía.
5) Creatividad e innovación.

LAS FOTOGRAFÍAS:

1. En la imagen puede aparecer cualquier libro, expresión corporal o de rostro, sin embargo, el organizador se reserva el derecho de publicar o no publicar una fotografía, según su propio criterio, sin entregar motivos de la no publicación.

2. El peso de las imágenes no debe superar los 8 megabytes y debe estar en formato jpg.

3. La participación es de carácter individual, por lo que solo podrá aparecer una persona en cada fotografía, la cual debe ser propiedad del participante. (Pese a lo anterior, se podrá permitir que en la imagen aparezcan personas de fondo, en segundo o tercer plano, que no quiten la importancia del protagonista de la imagen y su libro. Esto será definido a criterio del organizador).

4. En la imagen debe verse a la persona que participa, ya sea en un plano en detalle, primer plano, plano medio, plano americano o plano general. Asimismo, en la imagen debe verse el libro, e idealmente, su título. Se aceptan fotografías a color, blanco y negro y sepia, fotomontajes o fotografías editadas, mientras cumplan las condiciones señaladas anteriormente.
5. Al enviarlo por correo electrónico el nombre del archivo de la imagen, debe ser el nombre, apellido y curso del participante.
6. La imagen participante debe ser enviada como archivo adjunto y en el formato requerido al correo electrónico:

concursofotografiaprebasica@gmail.com (Pre kínder – Segundo básico)
concursofotografiaprimary@gmail.com (Tercero básico – Séptimo básico)
concursofotografiahighschool@gmail.com (Octavo básico – Cuarto medio)

Además deben incluir los siguientes datos:

– Nombre y apellido del participante:
– Categoría:
– Título del libro:
– Autor del libro:
– Teléfono de contacto (celular o fijo):

La dinámica del concurso permitirá que las fotos participen en varias categorías a la vez. De esta manera, por ejemplo, podrá participar en categoría de “Tercero a Séptimo básico” y al mismo tiempo a “La mejor fotografía”.

GANADORES:

Será aquel cuya fotografía de entre todas las imágenes participantes de las diferentes categorías, sea elegida como la mejor fotografía, por los integrantes del jurado que estará compuesto por profesores de cada nivel en áreas afines a la asignatura de Lenguaje y comunicación y Lengua y literatura.

El jurado tomará como criterios para la elección de la mejor fotografía, en cada una de las categorías, los siguientes puntos:

– Relación de la imagen con el tema del libro.
– Ambientación y caracterización.
– Aspectos técnicos de fotografía composición, enfoque e iluminación.
– Creatividad.

El ganador de cada una de las categorías obtendrá como premio:

+*+*+ Gift card por $20.000 en librería “Qué leo”+*+*+

PLAZOS Y CONSULTAS:

1. La publicación de imágenes enviadas al correo que corresponda, se iniciará el día jueves 18 de Abril y finalizará su recepción el día viernes 26 de Abril.
2. La fecha de publicación en el Facebook del colegio, serán el día viernes 03 de Mayo.
3. La premiación será publicada en Facebook con fotos de los ganadores de dichas categorías.
4. Todas las consultas se deberán realizar a través de los correos por categorías.

AUTORIZACIÓN, RESPONSABILIDAD Y ACEPTACIÓN:
1. La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho a los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio, sin fines de lucro, las imágenes participantes.
2. Por el sólo hecho de participar en el concurso descrito en estas bases, los participantes declaran ser los poseedores de los derechos de las imágenes que envían, y asimismo, autorizan en forma expresa al organizador, para comunicar la identidad de los ganadores, grabar, filmar y fotografiar a los mismos, y para exhibir tales grabaciones, filmaciones o fotografías en cualquier medio de comunicación social y por cualquier medio digital, incluyendo Internet.
3. El participante libera al organizador de este concurso de cualquier responsabilidad que emane del ejercicio de los derechos concedidos en virtud de la participación en el presente concurso y de cualquier reclamación que terceras personas pudieren hacer respecto de la titularidad de las imágenes, y se obliga mantener indemne y en su caso a indemnizar los daños y perjuicios directos e indirectos, morales y patrimoniales que puedan sufrir los organizadores por dicha causa.
4. El concursante deberá presentar a través de su imagen el respeto y valoración de la ideología del establecimiento.
5. El solo hecho de participar en este concurso, implica que el interesado conoce y acepta los términos y condiciones que se establecen en estas Bases. Se entenderá que todas las personas que, directa o indirectamente, toman parte como concursante o en cualquier otra forma en el presente concurso, han conocido y aceptado íntegramente estas bases, careciendo del derecho a deducir reclamo o acción de cualquiera naturaleza en contra de su organizador, colaboradores y/o de quienes actúen en su nombre o de solicitar cambio alguno de éstas o de los premios que incluye.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.