30241346186918d826b8f137e8b1e41560c26802f2f9ef___asertividad3

Existen diferentes maneras en que los padrespueden comunicarse con la escuela. Sin embargo, la tarea no se limita sólo a seguir el calendario de reuniones de apoderados fijados por la escuela. Se ha observado por ejemplo, que a mayor participación de los padres en el colegio, los resultados académicos de los alumnos mejoran al igual que algunos aspectos de la gestión educativa del establecimiento, creándose en algunos casos un círculo virtuoso positivo de calidad.

Participa en todas las reuniones de apoderados: Las reuniones de apoderados son un espacio de encuentro que permite la comunicación, participación y apoyo entre la familia y la escuela.

Prepárate para la entrevista con el profesor/a: Las reuniones entre padres y maestros son una buena oportunidad para establecer una comunicación efectiva para todo el año escolar. Si bien la entrevista con el profesor/a jefe no siempre está programada por el establecimiento,los padres y apoderados pueden solicitarla. Se trata de una oportunidad para hablar personalmente sobre el niño, sus avances y dificultades.

Busca otras maneras de colaborar y participar en la vida escolar. Una buena oportunidad para ayudar en la educación de los hijos es, en la medida de lo posible, ofrecerse como delegado o como acompañante en alguna de las actividades escolares. Dependiendo de la disponibilidad de los padres, intereses y necesidades de la escuela, las oportunidades pueden ser incontables.
(Extracto wwww.educarchile.cl)

Nuestro Establecimiento invita a todos sus apoderados a ser parte del proceso enseñanza – aprendizaje de sus alumnos, sentirse parte de la comunidad educativa y apoyar cada paso de los niños.
Más abajo dejamos el horario de atención de apoderados de los profesores, que están dispuestos a conversar de los alumnos, pensando siempre en la mejora de estos.

HORARIO ATENCION APODERADOS 2017

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.