Nuestro colegio hizo un reconocimiento a cien apoderados participantes en el Proyecto S.T.A.R., por su apoyo en la lectura compartida durante el año escolar 2018.

La actividad se realizó el pasado lunes 03 de diciembre, durante el acto cívico de Primary.

En dicha oportunidad se agradeció y se premió públicamente  el esfuerzo, dedicación y amor entregado por un grupo de apoderados de nuestro establecimiento, quienes tres días de la semana  designaban quince minutos de su tiempo a compartir momentos de lectura con estudiantes de pre-kínder a cuarto básico.

El reconocimiento entregado consistía en un diploma y un presente además del aplauso de nuestra comunidad educativa (profesores, directivos y estudiantes).

El Proyecto S.T.A.R (Sit Together And Read; sentémonos juntos y leamos) nace en el año 2016 como una iniciativa para fomentar el hábito y el disfrute de la lectura en voz alta, además de invitar a la familia a participar con sus hijos e hijas dentro del aula de clases, compartiendo con ellos en otro ambiente y contexto.  Fortaleciendo así lazos afectivos entre padres e hijos; aumentando la autoestima y seguridad en los alumnos. Se pretende que cada niño pueda vivir una experiencia gratificante de lectura en una ambiente de confianza.

Mirada desde la coordinación del Proyecto

Durante  el tiempo que se ha realizado el proyecto, hemos observado avances significativos en los alumnos que se ven reflejados  en los procesos de enseñanza aprendizaje de los mismos. En cuanto a los padres y apoderados, según lo que ellos mismo han manifestado, ha sido una experiencia satisfactoria,  pues ellos pueden compartir y conocer a sus hijos e hijas en otro contexto y observar los avances de los grupos asignados.

La invitación está abierta para quienes quieran participar: apoderados, padres, abuelos etc. Para formar parte de este grupo, solo deben dirigirse a Miss Maritza Cofré Venegas (docente a cargo) o enviar un correo a maritzacofre@sydneycollege.cl indicando su nombre completo y número de cédula de identidad y los días que pueden participar ( martes, miércoles y/o jueves). Valoramos que nos pueda dedicar 15 minutos cada mañana.

Les esperamos para el año 2019.

Dedica tiempo a tus hijos.

¡Su mundo avanza muy rápido y no pueden esperar!

A continuación les dejamos fotografías y una entrevista realizada a los padres y apoderados.

 

Fotos de la actividad