Proyecto Institucional

IDENTIDAD

Sydney College: Una Institución Educativa Cristiana

Sydney College es una institución educacional íntegramente cristiana. Su estilo particular se ve reflejado en sus objetivos, en la planta física, la administración, los docentes, los asistentes de la educación y el alumnado, el cual se proyecta hacia la comunidad que la rodea.

Enfoque Educativo Centrado en el Alumno

Considera al alumno como autor de su aprendizaje, donde los profesores entregan oportunidades para que él encuentre sus propias formas de aprender, descubrir y crear. Como unidad educativa, Sydney College ha utilizado los Planes y Programas creados por el Ministerio de Educación y les ha agregado horas y objetivos transversales que permitan distinguirla como colegio cristiano-bilingüe (castellano-inglés) en los niveles de prebásica y primer ciclo para luego trabajar con un énfasis al inglés desde el segundo ciclo básico en adelante.

Compromiso con la Mejora Continua y Calidad Educativa

La calidad educativa de Sydney College se ve reflejada en una actitud de mejorarse a sí misma constantemente y de esta manera entregar una propuesta que ayude a mejorar la calidad de vida de sus alumnos y entregar un sentido que trasciende a lo humano, la existencia propia del alumno y de su hogar.

Apertura a la Diversidad y Libertad de Elección

Sydney College abre sus puertas a toda la comunidad que escoja libremente su currículum educacional. Esto indica que pueden ingresar a él todos los educandos, sin objetar credo, origen étnico o posición social. Sólo se espera que el alumno lleve una vida estudiantil consecuente con la opción libre y responsablemente escogida. Esto implica que el alumno y su apoderado debe tener conocimiento de las bases filosóficas y reglamentarias del estilo y calidad de vida que se desea conseguir en este clima escolar.

FILOSOFÍA EDUCACIONAL

El sistema educacional de Sydney College se basa y rige de acuerdo a la filosofía Adventista del Séptimo Día. Esta filosofía integra la fe con los principios educativos, basada en le desarrollo armónico de las facultades físicas, mentales, sociales y espirituales. La cosmovisión de la educación cristiana y los fundamentos de su acción

OBJETIVOS GENERALES DE LA ADUCACIÓN CRISTIANA

• Reconocer a Dios como la fuente de todo conocimiento.

• Aceptar la palabra de Dios como el primer y mejor texto de estudio.

• Promover el desarrollo espiritual al aceptar a Cristo como Creador, Sustentador y Salvador.

• Desarrollar las habilidades y conocimientos al máximo respetando diferencias individuales.

• Cultivar el desarrollo físico a través del ejercicio diario, una dieta sana y hábitos de moderación.

• Entrenar al individuo hacia el autocontrol a través de una apreciación de la Ley de Dios como una agrupación de principios diseñados para el logro de lo bueno y correcto, la felicidad y seguridad.

• Formar el carácter tomando a Cristo como modelo.

• Promover el servicio a Dios y al prójimo como base de la felicidad y realización personal.

• Ejercitar el pensamiento constructivo individual e independiente.

• Preparar al alumno para ser ciudadanos terrenales y celestiales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA ADUCACIÓN CRISTIANA

Desarrollo Personal y Social:

  • Comprender la realidad: Implica la capacidad de entender el entorno en el que vivimos, tanto a nivel individual como social.
  • Pensar crítica y creativamente: Fomenta habilidades para analizar información de manera objetiva, cuestionar ideas preconcebidas y encontrar soluciones innovadoras.
  • Desempeñarse responsablemente: Se refiere a asumir responsabilidades en todas las áreas de la vida y actuar de manera ética y consciente.
  • Participar responsablemente: Involucra ser activo en la comunidad y contribuir de manera positiva a través de acciones responsables y comprometidas.
  • Reconocer a Dios y valorar al ser humano: Promueve el respeto por la diversidad religiosa y cultural, así como el valor intrínseco de cada individuo como ser humano.
  • Desarrollar el carácter: Busca fortalecer las virtudes y valores personales que guían el comportamiento ético y moral.
  • Valorar la familia: Destaca la importancia de las relaciones familiares y el apoyo emocional que brindan en el desarrollo personal.
  • Valorar el aprendizaje: Incentiva la búsqueda constante de conocimiento y la apreciación por el proceso de aprendizaje a lo largo de la vida.

Desarrollo Estético y Cultural:

  • Desarrollar el sentido estético: Fomenta la apreciación y expresión de la belleza en sus diversas formas, incluyendo el arte, la música, la literatura, etc.
  • Comprender y valorar la comunicación: Implica la habilidad de expresarse efectivamente y comprender las diversas formas de comunicación, incluyendo verbal, no verbal y digital.

Conciencia Ambiental:

  • Comprender y valorar el medio ambiente: Promueve la conciencia sobre la importancia de proteger y conservar el entorno natural, así como la responsabilidad de cada individuo en la sostenibilidad del planeta.

Salud y Bienestar:

  • Comprender y valorar el cuerpo: Enfatiza la importancia de cuidar y respetar el propio cuerpo, así como promover hábitos de vida saludables para el bienestar físico y mental.
MISIÓN

Sydney College es un lugar donde son formadas personas de manera holística y cristiana. Nuestra planta docente está capacitada para brindar educación conceptual, espiritual y actitudinal; transformándose en modelos a seguir. Los sostenedores, Docentes y Asistentes de la Educación entregan las herramientas necesarias a sus estudiantes, siendo inclusivos con cada uno de ellos y sus diferencias, persiguiendo como comunidad educativa el desarrollo de las habilidades necesarias que el alumno requiera para ser un ser autónomo, tolerante y respetuoso dentro de la sociedad.

Los padres y apoderados de Sydney College reconocen que el proceso educativo integral comienza en el hogar por lo tanto se comprometen a reforzar el amor a Dios y el prójimo promoviendo la obediencia, la responsabilidad, el respeto, el autocontrol y la reverencia basados en los consejos de la Biblia, manteniendo un constante diálogo con sus pupilos así también apoyando activamente toda iniciativa escolar.

La comunidad estudiantil tiene como meta trabajar en procura de mantener una sana convivencia escolar y participar activamente en el desarrollo integral de sus vidas dentro del marco valórico propuesto por el colegio.

VISIÓN

Sydney College busca ser un colegio de excelencia, un lugar donde son formadas personas de manera integral cristiana, buscando el desarrollo tanto espiritual, mental, física y social de sus estudiantes a través de la implementación de planes y programas basados tanto en las regulaciones estatales como en las sagradas escrituras; brindando una educación bilingüe que involucra el idioma inglés en todas las áreas de aprendizaje.

VALORES QUE PROMOVEMOS
  • Respeto: Es la consideración y valoración hacia uno mismo y hacia los demás, reconociendo sus derechos, opiniones y diferencias.
  • Responsabilidad: Implica asumir las consecuencias de nuestras acciones, cumplir con nuestros deberes y compromisos de manera consciente y diligente.
  • Confianza: Es la seguridad y creencia en uno mismo y en los demás, fundamentada en la honestidad, la integridad y la coherencia entre palabras y acciones.
  • Honestidad: Significa actuar con sinceridad, transparencia y rectitud en todas nuestras interacciones y decisiones, sin ocultar ni distorsionar la verdad.
  • Auto-disciplina: Consiste en tener control sobre nuestros propios impulsos, emociones y comportamientos, manteniendo el enfoque en metas y objetivos a largo plazo.
  • Perdonar: Es liberar el resentimiento y el rencor hacia quienes nos han hecho daño, permitiendo la reconciliación, la paz interior y la sanación emocional.
  • Aceptar: Implica reconocer y valorar la diversidad de pensamientos, creencias y características de las personas, promoviendo la inclusión y el respeto mutuo.
  • Alegría: Es una emoción positiva que surge del disfrute y la gratitud por las experiencias de la vida, fomentando un estado de bienestar emocional y social.
  • Iniciativa: Consiste en tomar la iniciativa y la responsabilidad de buscar y llevar a cabo nuevas ideas, soluciones y oportunidades, mostrando proactividad y creatividad.