IMG-20160905-WA0002

Por: María Ignacio Gallegos, 3º medio A.

En agosto de este año, nuestra compañera Daniela Concha fue a representar al país en la ciudad de San José – Costa Rica, en la competencia “Open G1 Costa Rica”, en la que participaron ocho paises: el local, Puerto Rico, Chile, Nicaragua, El Salvador,Ecuador, Estados Unidos y Canadá.

A nuestra seleccionada nacional la dirige el Maestro Álvaro Valencia, exponente local de las artes marciales y también selecionador nacional de la categoría de las formas, más conocida como Poomsae, el cual es un conjunto de movimientos estructurados, ya sean de ataque o defensa, parecidos a las katas de Karate; “Estas competencias se evalúan como en la gimnasia, no ganas puntos, se restan, todos los competidores comenzamos con diez puntos y luego se van descontando según los errores que se comenten. Son dos presentaciones que pueden extenderse en un tiempo de 30 a 120 segundos, cada una tiene su puntaje individual y luego se promedian ambos” nos explica Daniela.

La deportista nos contó como fue su experiencia en esta competencia “fue un viaje lindo en un lugar precioso” afirmó, “como equipo nos fue bien, en total obtuvimos tercer lugar entre los ocho países que se encontraban ahí. Personalmente, me siento muy conforme con las presentaciones que realicé, porque el resultado en trío logramos medalla de oro con un promedio de 7,265 y en individual medalla de bronce entre doce competidoras, con un puntaje de 6,958″.

Actualmente Daniela se está preparando para su próxima competencia que será el Mundial de Poomsae que se realizará en Lima, Perú a fines de septiembre de este año, donde se reunirán todas las potencias del Taekwondo, incluido Korea, país que dio origen a esta arte marcial.

IMG-20160905-WA0001-2

IMG-20160905-WA0000

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.