Semana de Lenguaje

El 23 de abril se celebra el día mundial del libro. En este día se conmemora la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega .

Por lo anteriormente mencionado, la “Semana de Lenguaje” se celebró durante la semana del 24 al 28 de abril con diversas actividades literarias que involucraron a alumnos de básica y enseñanza media, impregnándose todo el Colegio de esta hermosa celebración.

Semana de lenguaje

Los alumnos de 1º y 2º medio realizaron decoraciones a las puertas de salas de los más pequeños con la temática de una obra literaria, 3º y 4º medio realizó jornadas de cuentacuentos para los más pequeños de pre-básica.

Semana de lenguaje

Semana de lenguaje

Semana de lenguaje

Semana de lenguaje

Durante esta semana también se realizaron actividades de escritura, como acción poética Sydney College, lugar que tuvieron los alumnos para expresar sus sentimientos a través de versos que se pueden masificar y representar alguna emoción; también escribieron “Sydney en cien palabras”, que fue un concurso de microcuentos para alumnos de 7º a 4º medio, en el cuál tenían que relatar una historia de la vida estudiantil.

Algo que causó revuelo fueron las caracterizaciones del personaje favorito de la literatura, en lo cual se animaron y participaron muchos alumnos de todos los niveles, tuvimos muchas princesas, pero también personajes de la literatura tradicional de autores como Williams Shakespeare, Julio Cortázar, etc.
Más adelante algunas fotos de estos hermosos vestuarios y atuendos que prepararon nuestros alumnos junto a sus apoderados.

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título
Tomás Manríquez y Alanis Vielma (3º medio B)

Semana de lenguaje
Sofía López (3º medio A)

Semana de lenguaje
¡Todos nuestros artistas!

Semana de lenguaje

Es así como vivimos en nuestro establecimiento esta gran semana celebrada a nivel mundial, y así nuestros alumnos pueden vivenciar, de alguna manera, la importancia que tiene la literatura como fuente de conocimiento y cultura.